Las alianzas estratégicas son un elemento clave en las estrategias empresariales actuales.
Muchas empresas que comienzan piensan, lamentablemente que descubren el hilo negro en los negocios y no se percatan que podrían lograr más con una buena cooperación entre dos o más entidades que por si mismas.
Un paso más allá.
Una empresa que refuerza una estrategia, una alianza o cualquier tipo de coopetición, crea una ventaja y evita que los competidores directos acaparen el nicho primario del mercado, aún más importante, beneficia al cliente y permite lograr más con menos recursos permitiendo atacar al mercado por varios flancos e impulsando las alianzas.
Cómo sabemos que una alianza es exitosa:
- Desarrolla y mantiene una competencia básica u otra fuente de una ventaja competitiva.
- Bloquea una amenaza.
- Crea opciones estratégicas para el negocio.
- Mitiga el riesgo para la empresa.
Los 3 ejes de las buenas alianzas:
Experiencia. Una alianza debe de combinar lo mejor de las empresas, esto tendrá un beneficio directo en el conocimiento profundo del producto o servicio y sobre todo la capacidad en la velocidad de venta y comercio.
Exposición: La alianza estratégica permite aumentar sus capacidades en la linea de producción y escalar rápidamente la infraestructura para cubrir las necesidades mercantiles.
Innovación: Cubrir ciertos aspectos básicos del mercado, aunados al conocimiento y experiencia de la marco y/o producto permite abrir a posibilidades más creativas y disruptivas, exigiendo el desarrollo de innovación que el producto o servicio requiere, simplemente por la necesidad de innovar o cubrir mercados más difíciles y potencialmente más atractivos.
Todos los sectores son susceptibles de sufrir disrupciones, y los líderes empresariales deben buscar en lugares insospechados para obtener la ventaja que necesitan para que sus organizaciones sigan siendo relevantes y prósperas. Difuminar las líneas entre los competidores y las industrias es clave para entrar en nuevos mercados e introducir rápidamente nuevos productos y servicios en el mercado.
Las alianzas son clave para este año para lograr e impulsar las metas que tengas adelante. Cualli puede ser este aliado estratégico, acelerando las oportunidades necesarias para poder abordar los objetivos de tu empresa a través de soluciones prácticas de capital e inversión.
#acelerandoportunidades