La importancia de sentirte escuchado: asesorías personalizadas en Cualli, porque todos somos diferentes

¿Estás a punto de invertir tu dinero en un negocio? ¿No sabes a quién acudir para administrar mejor tu capital? ¿Necesitas un crédito pero desconoces cuál es el que debes escoger?

Te hablaremos a continuación de quién puede ayudarte en esos dilemas o simplemente motivarte a cumplir tus metas.

Cuando algo nos inquieta y necesitamos un consejo, usualmente recurrimos al auxilio de nuestra pareja, nuestro mejor amigo o de la familia.

Te desahogas, hablas de tu asunto y tus dudas al respecto. Mientras tanto, quien te escucha, te observa y espera pacientemente a que te calmes para darte su punto de vista más objetivo, y ayudarte en la medida de sus posibilidades.

Esta es la misma atención que requerimos cuando buscamos un poco de orientación financiera para administrar mejor nuestro capital, y de tal manera, poder tomar una decisión inteligente y evitar meternos en embrollos.

Un asesor financiero es aquel profesional que puede cubrir con esta responsabilidad, y puede ayudarte a encontrar la mejor solución si estás buscando invertir tu dinero en algo, si quieres realizar una compra a crédito, o simplemente resolver alguna deuda que se te haya salido de las manos.

Éste te ayuda a puntualizar tus necesidades financieras, a analizar de manera más objetiva la situación económica en la que te encuentras y tu posicionamiento financiero para resolver dicho asunto.

En Cualli te ofrecemos este servicio al momento de solicitar un crédito, con una diferencia que hace de nuestro trabajo tu mejor opción: con nosotros obtendrás una asesoría personalizada, y tendrás un servicio de coaching financiero acompañándote.

¿Qué es esto y cómo me funcionaría a mí como cliente?

Continúa leyendo y te explicaremos los beneficios de este tipo de trato.

Según mi personalidad y mis necesidades, mi asesor

Nosotros manejamos dos aspectos importantes a la hora de asignar un asesor financiero o coach a nuestros clientes, y estos nos diferencian de cualquier otra entidad que ofrezca este servicio:

  • Atención personalizada: No importa cual es el pendiente que tengas que realizar o resolver, el objetivo principal de nuestros coachs es escucharte y comprenderte. Para ello, recibirás lo que todo asesor financiero debe otorgarte: un estudio de tu caso de acuerdo a la edad que tengas, a tu situación económica, a tus aspiraciones, a tu patrimonio, y todo aquello que tienes y que te hace diferente a las demás personas. Tú eres la prioridad, por lo que la relación que obtendrás con nuestro equipo es de 80-20%; el 80 estará destinado a prestarte atención y escuchar con detalle tus necesidades financieras, y el 20 será para que escuches el consejo más puntual y la mejor opción que puedas tener para tomar una decisión inteligente.
  • Empatía por nuestra parte: En toda relación entre seres humanos, la empatía es un valor que pocas veces se promueve y se lleva a cabo en el medio profesional. Con nuestros coachs, tendrás la comprensión necesaria para que nosotros, al ponernos en tus zapatos, te otorguemos las mejores alternativas de solución. Nosotros miraremos a través de tus ojos todas las circunstancias y contextos con el fin de que con base a tus propias virtudes, y con todas las herramientas con las que cuentes, te encamines a obtener resultados satisfactorios. Si eres una persona que necesita de un “empujoncito”, nosotros te brindaremos esa seguridad para que continues con tus sueños y metas personales. Tu felicidad es nuestro mejor resultado.

¿Coaches o asesores financieros?

Descubre la estrategia que te ofrecemos para darte la mejor asesoría personalizada

Regularmente, cuando pensamos en un asesor financiero nos remitimos directamente al escenario del banco, y nos miramos a nosotros mismos esperando nuestro turno para ser atendidos por él, con la triste expectativa de que más allá de orientarnos, este nos va a tratar de enganchar con un crédito o préstamo de su institución.

La diferencia de esos asesores con los que trabajan con nosotros es la independencia. Esto es una garantía de que en vez de centrarnos en la venta de un producto, nos concentramos en brindarte los mejores consejos para tus decisiones.

Nuestros asesores, además de tomar en cuenta tu personalidad y crear un perfil con base a lo que tienes y a tus carencias, serán tus coaches que te impulsarán a llegar a tus metas.

La traducción de este anglicismo (coaches) es “entrenador”, cuya finalidad es preparar y dirigir a una persona o a un grupo de personas que se dedican de lleno a un fin.

Ahora bien, nuestros asesores, además, son coachs financieros, y su tarea con los clientes es poner en forma sus finanzas, y encaminarlas para que el cliente logre sus metas.

Además de aconsejar, nuestros coaches ofrecen las estrategias que necesitas más allá de decirte los productos financieros que debes adquirir para tus objetivos finales.

El coach se dedica a brindarte motivación, y te  impulsa para evitar que procrastines aquello que buscas realizar.

Es por dicho motivo que el coach debe conocerte súmamente bien –tanto tus virtudes como defectos– para poderte brindar métodos para evitar ser afectado por una crisis financiera, para convertirte en un referente de negocios en el ámbito industrial, para controlar tu flujo de efectivo, para tener las mejores técnicas de negociación, entre otras tácticas para posicionarte mejor.

Así es como funcionan nuestras asesorías personalizadas; vamos más allá de darte soluciones rápidas, ya que nosotros te mostramos las herramientas con las cuales cuentas para que, finalmente, logres todo lo que te propongas.

¿Todos necesitamos de un coaching financiero en la vida? La razón del porqué considerar nuestro servicio

La respuesta inmediata es: sí. Según Fran Gómez de Forbes, “para gestionar nuestro ahorro [personal] y hacerlo crecer es necesario un buen asesoramiento financiero personalizado que nos ayude a decidir qué estrategia de inversión es la más adecuada”, esto, por hablar únicamente del deseo que tenemos todos los seres humanos de ahorrar para cumplir cualquiera de nuestros sueños.

En un mundo de incertidumbres causadas por las políticas internacionales, nuestro bienestar es una de nuestras principales metas como seres humanos.

El bienestar, naturalmente, se obtiene a través de cubrir todas las carencias que tengamos. Para hacer los mejores cálculos de acuerdo a los anhelos que tengamos a futuro, la mejor opción es contar con un asesor financiero personalizado, según un artículo de El Mundo.

La generación del milenio, es decir, aquellos que nacieron entre 1980 y el 2000, fueron educados por sus padres con la idea de ahorrar para su futuro, más no de invertir en él, según una encuesta realizada por PNC Investments.

Ante la falta de una educación financiera patrimonial o familiar para generar bienestar a través de la inversión, el coach es ese asesor que puede asistir a todos aquellos jóvenes que piensen en asegurar su tranquilidad en su futuro, con las mejores estrategias para evitar los estragos de los vaivenes de la economía mundial.

Somos conscientes del contexto en el cual vivimos, y de lo que sucede no sólo con las personas que quieran convertirse en nuestros clientes, sino con su entorno y todas las debilidades que vienen arrastrando las nuevas generaciones.

Tan solo una encuesta aplicada a 400 personas, y publicada por Yasna Carión Apablaza del Posgrado de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, un 70% de la población dice estar dispuesta a contratar una asesoría financiera tan sólo para mejorar la administración personal de su patrimonio.

Consideraciones para solicitar alguno de nuestros coachs para su servicio

Si bien nosotros podremos ofrecerte el mejor personal capacitado para dichas responsabilidades al momento de solicitar un crédito, es necesario que retomes algunos aspectos antes de contratar a un coach, según Gabriela Gutiérrez de Expansión:

  • Las cartas credenciales de tu coach o asesor financiero: así como nosotros creamos un perfil de nuestros clientes, quienes soliciten este servicio debe revisar la experiencia y los resultados que el asesor haya fomentado en un caso. En Cualli, exponemos transparentemente los datos de nuestros asesores, así como los casos de éxito que hemos tenido.
  • La empatía debe ser mutua: puede ser que nuestros coaches sean totalmente empáticos con el cliente, pero si este último no da la apertura de confianza necesaria, es posible que la relación entre ambos no funcione, y no de lo resultados esperados
  • Tener referencias previas antes de la contratación
  • Las asesorías deben ser cumplidas: el coach tiene la responsabilidad de, una vez obtenido el perfil del cliente, estipular metas y objetivos generales para ver los resultados de manera inmediata, y estrechar más el lazo del compromiso

A pesar de que el coaching financiero tenga muchas ventajas, inevitablemente un 71% del público encuestado por Distribución Global y Marketing de Accenture, aseguró que pensarían en recibir el servicio de asesoría pero de manera digital, operado por inteligencia artificial. La decisión finalmente queda en el solicitante.

No obstante, invitamos a nuestros lectores a informarse más detalladamente sobre las dinámicas del asesor o coach financiero, y pensar bien en el tipo de orientación que necesita para poder plantear de manera clara y concisa su caso al coach.

Para lograr el bienestar en un futuro, no sólo hay que invertir, sino cómo saber hacerlo.

Categoría(s): Finanzas empresariales

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *