¿Cómo mejorar la imagen empresarial?

Tener una buena imagen es vital para asegurar que tu empresa prevalezca con el tiempo. Desde tener una página web que atrape a los usuarios en los primeros instantes de su visita, crear una historia empresarial motivadora, hasta crear una cultura positiva, podrán repercutir positivamente en tus resultados. 

Los siguientes son consejos para mejorar la imagen de tu empresa:

Define tu marca

Antes de todo, debes asegurarte que conoces a tu empresa. Esto quiere decir que debes estar consciente sobre qué problemas resuelve, entender las preocupaciones de los clientes e identificar lo que hace que tu empresa sea única.

Desarrolla una página web extraordinaria

Debes saber que el primer lugar donde la gente busca información sobre tu marca es en internet. Es por eso que se vuelve primordial que tengas una página web que atrape a tus probables clientes.

Al tener un sitio web, tu empresa comenzará a adquirir credibilidad. Aparecer en las búsquedas de Google no significa sólo que se pueda tener acceso a más información, sino que de verdad tu empresa está interesada en tener presencia a largo plazo.

Invertir en el dominio y diseño de tu sitio web proporcionará una imagen profesional a clientes potenciales al crear una gran experiencia al visitarlo en cualquier dispositivo móvil.

En comparación con medios tradicionales de publicidad, como anuncios en periódicos o comerciales en medios masivos, un sitio web es una gran inversión a largo plazo. Pues el número de clientes potenciales comparado con el costo de mantenerlo es mucho mayor.

Un sitio web, además, es el lugar donde puedes mostrar los beneficios de tu empresa al mundo. Se puede hacer a través de documentos, videos, galerías de imágenes e inclusive testimonios sobre cómo tu empresa satisface las necesidades de tus clientes.

Otro beneficio es que un sitio web te ahorra tiempo. Al proporcionar información sobre tu empresa y tus productos en internet, tu empresa dedicará el tiempo que antes se tomaba en hablar con clientes por teléfono o chat, en otras actividades.

En tu sitio también puedes publicar consejos sobre cómo usar o dar mantenimiento a los productos. Esto agrega valor al servicio a clientes y es una gran forma en que los futuros clientes regresen a obtener más información fácilmente.

Crea una sana cultura empresarial

Con la llegada de las redes sociales, los empleados forman ahora una parte fundamental en aumentar o dañar la reputación de la compañía. Para lograr esto se debe comenzar desde el proceso de contratación.

Las entrevistas de reclutamiento deben ir en función de los méritos de la persona. Y no poner atención en factores como edad, raza, género, religión, etc. Estas prácticas están fundamentadas en una guía proporcionada por la Tripartite Alliance of Fair & Progressive Employment Practices (TAFEP). 1

Al poner en práctica esto, se genera un ambiente inclusivo, donde se fortalecen las habilidades de los trabajadores. Colaboradores con una experiencia positiva de trabajo compartirán su vivencia en redes sociales y su palabra será difundida.

 

Difunde tu historia

Todos disfrutan de una historia que muestre las luchas y obstáculos que nuestros personajes favoritos tienen que enfrentar. Tu empresa no nació de la noche a la mañana, sino que surgió de una serie de acontecimientos importantes que pueden convertirse en una historia inspiradora.

Contar la historia de la empresa, con las experiencias que se cruzaron en el camino de su construcción pueden formar vínculos importantes con la forma en la que se relacionan los clientes contigo.

Una historia motivadora puede no sólo atraer más clientes a la compañía sino también al sello distintivo del fundador, lo cual es importante a largo plazo. Difundir esta historia a través de la prensa y medios de comunicación mejorará tu imagen empresarial.

Otorga valor a tus clientes

Construir una compañía que se plantea como punto central resolver los problemas de la gente, es una forma de mejorar la imagen empresarial. Asegúrate de tener un buen nivel de comprensión de las necesidades de tus audiencias para poderles retribuir con calidad.

El contacto directo con los clientes es importante. Podrías enfocarte en crear experiencias que tus clientes recuerden. Como otorgar pruebas gratis de un producto o servicio. O invitar a tus clientes a un evento especial y divertido, donde realmente puedan tener una experiencia más cercana con el producto.

Mantener una buena relación con tus clientes hará que tu reputación crezca y que otras personas se fijen en tu empresa. Aún existen aquellos a los que les gusta hacer negocios con gente con una reputación positiva.

El timing lo es todo y los clientes que acaban de cerrar un trato contigo son más proclives a decir cosas buenas sobre tu empresa. Es por eso que es importante no esperar nada e ir de la mano con ellos desde el inicio, a la mitad y luego regresa por buenos comentarios que puedan formar un caso de estudio positivo al final.

Pon atención a detalles

Como sabes, los detalles son muy importantes en cualquier aspecto de nuestras vidas. Una imagen profesional será siempre respetada y tomada en cuenta.

La forma en la que se contestan las llamadas es un aspecto importante de la creación de imagen empresarial. Estudios han revelado que un alto porcentaje de las opiniones que se forman de nosotros es por el tono de voz utilizado al hablar por teléfono. Sólo un pequeño porcentaje está basado en las palabras utilizadas.

Los diseños creados para marketing deben ser tan profesionales como tú. Todos los materiales deben seguir reglas específicas que sean limpias y simples, que cumplan con una visión de marca y que utilicen imágenes profesionales.

El dominio del correo electrónico proyecta una imagen profesional de una empresa. Tomate el tiempo de conseguir los dominios con el nombre de tu marca y deshacerte de la utilización de direcciones genéricas como @yahoo.com o @gmail.com, etc.

Es importante que te preguntes si tu logo refleja la personalidad de tu compañía. Un logo limpio, simple y único es la mejor forma de asegurar la longevidad y el éxito. Un artista profesional se encargará de crear un diseño que refleje esta personalidad, manteniendo una imagen limpia y profesional.

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