Más allá del Buró de Crédito, Cualli: una alternativa financiera flexible y eficaz

Financiera Cualli se estableció como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) en 2006. A diferencia de las instituciones bancarias, dichas sociedades no pueden captar recursos del público, es decir, no tiene la facultad para abrir cuentas de ahorros y atienden un nicho de mercado ignorado por los bancos.

En este sentido, la misión de Financiera Cualli es solucionar los problemas de liquidez mediante la concesión de créditos con garantía inmobiliaria.

Apoyar y acelerar proyectos de alto impacto que promuevan el crecimiento económico de México se ha convertido en una de las  principales acciones de Financiera Cualli.

A lo largo de estos años ha atendido a más de 200 empresarios, los cuales han logrado superar las adversidades o llegar al siguiente nivel, todo gracias a las alternativas de financiamiento que ofrece Cualli.

Carlos Corral, Director de Operaciones de Financiera Cualli, explica los procesos de aprobación crediticia y los servicios que los hacen únicos.

Mediante la realización de evaluaciones integrales de cada caso en particular, Financiera Cualli llega a un conocimiento profundo de sus clientes, lo cual es fundamental a la hora de ofrecer soluciones.

Los innovadores procesos de selección están enfocados a analizar la viabilidad y las áreas de oportunidad de los solicitantes.

Ya sea que estés por iniciar un nuevo proyecto en tu empresa o requieras flujo de liquidez para su operación diari, con Financiera Cualli podrás contar siempre con un esquema de financiamiento personalizado a partir de una garantía inmobiliara, capaz de resolver tus necesidades.

Consideremos ahora que de acuerdo con datos de El Financiero, el 75% de las empresas o proyectos fracasan por no tener finanzas sólidas y una planeación eficiente al momento de operar.

Lo anterior es preocupante pues en Colombia, Brasil y Estados Unidos, la tasa de fracaso es menor, lo cual podría estar denotando la falta de organismos y/o instituciones que atiendan esta necesidad.

En consecuencia, Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INAMDEM), propone programas enfocados a brindar habilidades empresariales, facilitar el financiamiento, fomentar el uso de las TIC y generar alianzas estratégicas para aportar valor

No obstante, Financiera Cualli es consciente que para lograr objetivos no hace falta sólo un historial de crédito que determine nuestra condición financiera, sino que existen otros factores a tomar en cuenta.

La garantía inmobiliaria se presenta entonces como un gran potencial de crecimiento y desarrollo económico.

Si eres propietario de un inmueble que esté ubicado en la Ciudad de México (incluyendo el Área Metropolitana), Querétaro, Puebla, Pachuca, Toluca, Valle de Bravo o Metepec, y su valor es tres o cuatro veces más que la cantidad que necesitas, podrías ser beneficiario de un crédito de hasta 10 millones de pesos.

Pero antes de revisar los servicios de Cualli, te comentamos nuestra opinión sobre las crisis empresariales.

¿Qué provoca las crisis?

Existen causas internas y externas. Las primeras son consecuencia de errores en la gestión del personal, deficiencias de liquidez importantes o bien, un plan de negocio que simple y sencillamente no es realizable porque parten de un principio que no se ajusta a la organización. Las causas externas están relacionadas a crisis económicas más grandes como las que puede atravesar un país, y aunque en estos casos es más difícil actuar, la realidad es que tampoco es imposible.

Cómo usar una crisis a tu favor

De alguna u otra manera, las crisis clarifican la situación global de un mercado cuando terminan por desaparecer a aquellas empresas que no son competitivas y de esta forma, propician la captación de más y mejores ingresos para la empresa que resulte exitosa y que mejore su posicionamiento.

Otro factor a tomar en cuenta es la planeación de un plan de contingencia, mismo que permitirá visualizar las áreas de oportunidad y sin duda te colocará delante de la competencia.

Además, deberás establecer hipótesis con relación a la duración e intensidad de una crisis. Esto lo puedes lograr si evalúas anticipadamente los efectos que tendría el fenómeno sobre tu organización y así obtienes una hipótesis más certera.

Aumenta la productividad: Aumentar la productividad de tus colaboradores no consiste precisamente en darles más trabajo a diestra y siniestra.

En gran medida, la situación de crisis puede depender por fallas en las áreas productivas y procesos de negocio, por eso cabe que las evalúes en su desempeño.

Elimina lo que genera pérdidas: ¿Existe algún producto o servicio que en estos momentos no te está dejando nada por su producción? Elimínalo o detén su manufactura por el momento. Esto te permitirá concentrarte en aquellas cosas que sí son rentables.

Renegocia con tus proveedores: Los costes de la materia prima que necesitas para tu producción o de otros elementos que necesitas para prestar un servicio pueden ser muy elevados. Seguramente eres un cliente importante y tu proveedor entenderá la situación por la que está pasando el negocio.

Reduce los plazos de cobro: A pesar de toda la fe que puedas tenerle a tus clientes, en gran medida las crisis se producen por retrasos en los cobros por parte de ellos. Si es así, la idea es que busques a clientes más solventes que sí puedan pagar a tiempo.

Mantén tu presupuesto comercial: Con la finalidad de que el número de ventas que tienes en el momento de crisis no decaiga, sino que se incremente, asegúrate de que en los recortes de gasto que realices no cambies el presupuesto destinado al departamento comercial de tu empresa.

Minimiza gastos fijos. En periodos de crisis los gastos fijos suelen ser un estorbo pues están invirtiéndose en activos que no son del todo necesarios para la operación cotidiana de la empresa.

Como en una situación de economía familiar tienes que evaluar cada uno de los gastos que realizas.

Encuentra nuevas alternativas de financiamiento: Desde rentar parte de tus activos hasta utilizarlos como garantía hipotecaria para obtener un crédito, existen cientos de formas de salir delante de una crisis de dimensiones económicas.

El reto está en que hagas un análisis detallado y a consciencia de las causas de la crisis a la que ahora te enfrentas.

Mientras lo hagas te darás cuenta que no estás al final de un callejón sin salida, sino en el nuevo punto en el que tu negocio puede crecer.

Pensando con claridad encontrarás nuevas alternativas para financiar la operación de la organización aún en momentos de crisis.

Los servicios que ofrece Cualli, son dos: Crédito Oportuno y Crédito Adelanto.

Crédito Oportuno se caracteriza por su flexibilidad y rápida disponibilidad.

Es el servicio de Financiera Cualli con mayor impacto en el mercado ya que el monto de préstamo va desde 1 y hasta 10 millones de pesos dependiendo de los resultados obtenidos en la evaluación de cada solicitante.

Para poder acceder a este crédito basta con tener una propiedad inmobiliaria (casa, departamento, local comercial o terreno residencial) en alguna de las zonas antes mencionadas, la cual será la garantía para el otorgamiento del recurso.

Para Financiera Cualli “las propiedades inmobiliarias pueden ser tus mejores aliados para apoyar el crecimiento de tu empresa”.

Los clientes que han experimentado los beneficios de Crédito Oportuno resolvieron su falta de liquidez para resolver la operación diaria de sus empresas, fondear proyectos de alto impacto, aprovechar la oportunidad de realizar compras a grandes volúmenes para obtener descuentos, pagar la nómina y un sinfín de eventualidades más que se han superado con el apoyo de este servicio de Cualli.

¿Qué necesitas para comenzar a aprovechar esta oportunidad? Tener confianza  en una alianza positiva capaz de generar crecimiento para tu empresa: Financiera Cualli te impulsa y acompaña hacia la solidez financiera.

Por otro lado, Crédito Adelanto está enfocado en los gastos personales y es una alternativa de soporte para aquellos que han puesto o piensan poner a la venta su casa.

Adelanto es un préstamo inmediato mientras esperas que tu propiedad se vende, el cual no requiere de pagos mensuales forzosos y el monto puede ascender hasta la cuarta parte del valor total del inmueble.

Con este servicio Cualli busca reducir el malbaratamiento de la propiedad al que se ven orilladas muchas personas cuando necesita con urgencia el flujo de liquidez.

Para este tipo de crédito es necesario poner en venta la propiedad a través de un profesional inmobiliario, motivo por lo cual Financiera Cualli se asocia con una empresa hermana, franquicia de ReMax, la compañía inmobiliaria más importante del mundo, la cual se llama ReMax Adelanto.

¿Cómo funciona Adelanto?

  • Pre-calificación. Los asesores financieros hacen un diagnóstico detallado de tu situación para contemplar el mejor escenario posible capaz de resolver tus necesidades.
  • Autorización. En un periodo de 48 horas serás informado de los resultados.
  • Crédito. Podrás disponer del dinero una vez haya sido firmado el contrato.

Con respecto a los casos de éxito, tenemos el caso de Emilia, a la cual Cualli apoyó a recuperar su estabilidad financiera mediante Adelanto.

Así fue como puso su casa en venta para obtener liquidez y pagar otras deudas a tiempo. La flexibilidad de este modelo permitió a Emilia contar con una alternativa rápida, confiable y eficaz.

Ahora veamos el caso de Viggo, un reconocido director y productor de cine. Víctima de fraude, estuvo a punto de perder su propiedad pues alguien más había utilizado su patrimonio como garantía de créditos sin que él estuviera enterado.

Tuvo que afrontar un proceso legal en el cual Financiera Cualli jugó un papel importantísimo, pues se le otorgó un crédito de 5 millones de pesos y lo apoyó con asesoría jurídica para recuperar su inmueble.

Las ventajas de Financiera Cualli frente a una institución bancaria tradicional son mayores. Mientras que los bancos se limitan únicamente al historial crediticio, Cualli se encarga de dar valor a sus clientes escuchándolos, evaluando el potencial de los proyectos para ofrecer soluciones personalizadas capaces de impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

Habría que decir también que Financiera Cualli cuenta con las herramientas necesarias para acompañar e impulsar a los empresarios en México.

Sus coaches son líderes de la industria crediticia y en temas de patrimonio, y están altamente capacitados para superar las crisis financieras de las empresas mediante la mentoría y la consolidación de un sólido flujo de liquidez.

Asimismo es importante mencionar que Cualli está registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y en el Buró de Entidades Financieras en la cual destaca por su calificación de 10 en materia de cumplimiento.

Además,  Cualli es supervisada en materia de publicidad por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y es miembro fundador de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM).

Lo anterior es garantía y símbolo de confianza para los usuarios. Al contratar cualquiera de los servicios de Financiera Cualli se tiene la seguridad de contar con una organización capaz de responder favorablemente a los retos que demande cada uno de los usuarios.

El otorgamiento de créditos que realiza Financiera Cualli es una ciencia que pulimos diariamente para dar el mejor servicio. Lo básico es que un proyecto debe tener un buen plan de negocios, en su idea general, para así poder evaluar sus perspectivas de éxito.

Categoría(s): Finanzas empresariales

Comentarios

  • Busco credito Para mi negocio y Para pagar unas deudas mi Numero 2481053594

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *