Preguntas frecuentes

Esta es una colección de las preguntas que nos hacen con más frecuencia.

Si después de leer esto te queda alguna duda, por favor llamanos al (55) 811717.00 y te daremos una asesoría profesional para resolverlas.

Sobre el tipo de créditos que otorgamos en FINANCIERA CUALLI

¿Qué es un crédito revolvente?

Un crédito revolvente es aquél en el que se aprueba un monto máximo y se pueden retirar fondos repetidamente hasta el límite que se aprobó al inicio de la contratación. Está diseñado para optimizar la disponibilidad del capital. La cantidad de fondos que se pueden disponer, disminuye con cada préstamo solicitado y aumenta cuando lo pagamos. El mejor ejemplo de esta herramienta financiera son las tarjetas de crédito personales.

Este tipo de crédito se puede usar para tener capital de trabajo. Por ejemplo, si me hacen un pedido, pero me pagan hasta hacer entrega del producto, puedo solicitar un crédito revolvente para tener el dinero necesario para fabricar los productos, una vez que recibo el pago de mis productos, liquido la deuda con la financiera y ya tengo disponible la totalidad de la línea para cubrir el siguiente pedido. Así sucesivamente.

La línea de crédito revolvente la pueden usar todo tipo de empresas: minoristas, mayoristas, productoras, comerciales, etcétera.

Más información en el artículo de nuestro blog: Crédito revolvente, mejor tenerlo y no necesitarlo.

Ventajas de los créditos revolventes empresariales

La ventaja principal es que sólo se paga por la cantidad de dinero usada, en lugar de pagar por el total del límite de crédito.

Se puede disponer dinero rápidamente. No hay necesidad de tramitarlo cada vez que se requiere efectivo.

La flexibilidad en este tipo de créditos es mayor, ya que los pagos no son fijos.

El principal destino es para capital de trabajo, enfocado para sustituir crédito entre proveedores, obtener mejores condiciones de compra de materias primas e insumos, abatir costos operativos, entre otros.

Diferencias entre créditos simples y revolventes

Simple Revolvente
Son créditos para ser pagados a corto, mediano o largo plazo. Se recomiendan en periodos cortos, como emergencias u oportunidades de negocio.
El total del recurso se otorga al principio del crédito. Se aprueba un monto máximo y se pueden retirar fondos repetidamente hasta el límite que se aprobó al inicio de la contratación.
Los intereses se pagan por el monto total del préstamo. Los intereses se pagan sólo por la cantidad y el tiempo en el que se dispone el recurso.
Pagos en parcialidades periódicas por un tiempo definido. Pagos mensuales, fijos o variables durante el tiempo que se presta el dinero.

¿Quién puede solicitar nuestros créditos?

Cualquier persona que necesite liquidez y que pueda dejar un inmueble en garantía.

¿Qué factores influyen para la aprobación del crédito?

Que requieras una línea de crédito entre $1 y $10 millones de pesos.

Que puedas poner en garantía un inmueble que se ubique dentro de la zona geográfica de alcance: CDMX, Cd. de Toluca, Valle de Bravo, Cd. de Puebla, Cd. de Querétaro, Cd. de Pachuca.

¿Qué tengo que hacer para solicitar el crédito en Financiera Cualli?

Contactar con Financiera Cualli y un asesor experto escuchará tu caso en particular para ofrecerte alternativas a tu medida.

¿Qué características tienen los créditos CUALLI?

Son créditos que se otorgan a partir de garantías inmobiliarias (fiduciarios o hipotecarios).

¿Cuánto tiempo estaré pagando mi crédito?

Los créditos simples se pagan mensualidades hasta por tres años, pero no hay penalizaciones por pronto pago. En créditos revolventes, cada disposición se tiene que pagar en un plazo máximo de seis meses. El plazo mínimo de retención es de 24 horas.

¿Cuáles son las comisiones del crédito?

Cobramos Comisión de apertura y también se paga la formalización del mismo (notario, derechos, certificados, etcétera).

¿Revisan el estatus de Buró de Crédito para otorgar los préstamos?

Por disposición oficial es necesario revisar tu estatus en Buró de Crédito, pero tu situación en esta sociedad de información crediticia, no es determinante para la autorización o rechazo del crédito.

¿Si mi inmueble tiene problemas legales, puedo usarla como garantía?

En Financiera Cualli contamos con un departamento jurídico que ha ayudado a todos nuestros clientes, en mayor o menor manera, a ordenar los inmuebles.

Trámites, adeudos o adjudicaciones son algunos de los problemas que hemos resuelto.

¿Cuál es la edad límite para acceder a los créditos de Cualli?

Una de las grandes ventajas de los créditos con garantía inmobiliaria es que no importa la edad que tengas, todos pueden acceder a ellos.

Sobre el CRÉDITO OPORTUNO

¿Qué documentación piden para que pueda solicitar un crédito OPORTUNO?

Dependiendo del régimen fiscal en el que te encuentres, la documentación varía. Revisa el listado de la documentación en el siguiente vínculo:

https://cualli.mx/checklist

Para el trámite del crédito se te pedirán copias digitales y/o simples de los documentos y el día de la firma tendrás que traerlos en original.

¿Qué características tiene el crédito OPORTUNO?

Crédito con garantía inmobiliaria.

El principal destino es para capital de trabajo, enfocado para sustituir crédito entre proveedores, obtener mejores condiciones de compra de materias primas e insumos, abatir costos operativos, entre otros.

¿En qué puedo usar mi crédito OPORTUNO?

Hay muchas circunstancias en las que podrás necesitar el crédito OPORTUNO, por ejemplo: cubrir contingencia de liquidez inmediata, comprar equipo o maquinaria de trabajo, para capital de trabajo, por flujos inestables de liquidez, empresas que buscan un crédito puente, poder concursar en alguna licitación, etc.

También es para personas o empresas que solicitan algún crédito bancario y están en espera de autorización y se requiere el dinero inmediatamente, entonces con CUALLI podrás disponer de tu dinero mientras el banco hace la autorización.

¿En cuántos días podré empezar a usar mi crédito OPORTUNO?

Te ofrecemos liquidez inmediata garantizada para usar tus recursos el mismo día que formalizas tu línea de crédito ante notario.

Realiza la solicitud antes de las 12pm para poder disponer de los recursos en ese mismo día.

Sobre el CRÉDITO ADELANTO

¿Qué documentación piden para que pueda solicitar un crédito ADELANTO?

Dependiendo del régimen fiscal en el que te encuentres, la documentación varía. Revisa el listado de la documentación en el siguiente vínculo:

https://cualli.mx/checklist

Para el trámite del crédito se te pedirán copias digitales y/o simples de los documentos y el día de la firma tendrás que traerlos en original.

¿En qué consiste el crédito ADELANTO?

Es un ADELANTO de hasta el 25% del valor de tu inmueble para ayudarte a cubrir contingencias mientras se vende tu casa.

¿En qué puedo usar mi crédito ADELANTO?

Un crédito orientado para aquel que está vendiendo una propiedad y en el transcurso de venta requiere liquidez inmediata. También es una solución si necesitas dar enganche para la compra de una nueva propiedad y aún no vendes la tuya o para gastos de remodelación de la propiedad que vendes, etcétera.

Para cualquier situación única que te haga requerir liquidez inmediata durante la venta de tu inmueble.

El banco atiende al que quiere comprar una nueva propiedad y nosotros apoyamos a todas las personas que quieren vender su propiedad por la razón que sea. La mejor opción para obtener liquidez inmediata sin rematar tu patrimonio.

¿Cuánto tiempo estaré pagando mi crédito ADELANTO?

Con ADELANTO no se requieren pagos mensuales del crédito. El crédito se paga hasta la venta de la casa. En ocasiones anteriores, ésto ha llevado entre 6 meses y 1 año. En Cualli tenemos expertos que te asesorarán para vender lo más rápido posible.

Recuerda que solo pagarás por el tiempo que hayas usado el crédito.

Sobre FINANCIERA CUALLI

¿Qué es una SOFOM?

Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, son instituciones que forman parte del sistema financiero mexicano.

¿En qué se diferencia Financiera Cualli de otra SOFOM?

Otorgamos créditos en condiciones especiales y únicas. Mientras otros bancos y SOFOMES ponen limitaciones, en CUALLI escuchamos y resolvemos las necesidades específicas de nuestros clientes según el requerimiento de liquidez.

¿Qué beneficios tengo con Financiera Cualli?

Somos un grupo de expertos que te llevamos de la mano a resolver tus necesidades de liquidez, asesorándote en todo el proceso del trámite y acompañándote durante tu línea de crédito, brindando el apoyo para que hagas uso responsable del financiamiento para tu beneficio.

Buscamos crear relaciones de largo plazo con nuestros clientes. CUALLI es una SOFOM seria, honesta y que habla de frente. No tenemos letras chiquitas. Al contrario nuestros clientes nos califican como una empresa que basa sus procesos y acciones en la honestidad y transparencia.

¿Cuál es el CAT promedio en CUALLI?

Calculado el 1 de junio de 2018

ADELANTO:

CAT: 43.9%
Calculado sobre la base de $2,000,000.00 pagaderos en una sola exhibición, en un plazo de 12 meses, a una tasa de interés de 36% anual, con garantía en la Ciudad de México, sin IVA.

OPORTUNO:

CAT: 45.2%
Calculado sobre la base de $5,000,000.00 pagaderos en 36 mensualidades iguales, a una tasa de interés de 33% anual, con garantía en la Ciudad de México, sin IVA.

¿Quién vigila a Financiera Cualli?

Somos una institución financiera supervisada por la CONDUSEF. El gobierno, dentro de esta institución, tiene un programa que se llama Buró de Entidades Financieras, en el cual están todas las empresas que otorgan créditos y se les asigna una calificación de acuerdo a su nivel de cumplimiento y atención a usuarios.

Financiera Cualli cuenta con la calificación máxima de 10 en el Buró de Entidades Financieras del Gobierno Mexicano.

Además estamos supervisados por la Comisión Bancaria y de Valores que vigila el tema de lavado de dinero en todas las financieras.

También somos socios de la ASOFOM y nuestro CEO fue presidente de ella, lo que nos ha permitido participar activamente en las decisiones más importantes del sector.

faqs.jpg