En tiempos de crisis, buscar alternativas que fomenten el crecimiento de tu negocio es decisivo entre las empresas que sobrevivan y las que no. Como empresarios, debemos agotar nuestras posibilidades con el objetivo de no perder el financiamiento, por el contrario, expandirlo para permitirnos tener acceso a mejores oportunidades.
Un financiamiento te ayuda a fortalecerte, pero recuerda que sin un plan, los riesgos aumentan. El primer paso es conocer que el flujo de efectivo con el que cuenta tu negocio es clave para entender de qué manera podrás crecer. Según una encuesta de U.S. Bank, el 82% de las empresas que fracasan, lo hacen por una mala administración y poco entendimiento del efectivo de caja.
Una vez entendido el flujo de efectivo y teniendo un plan, podrás considerar si tu empresa es candidata a solicitar una inyección de capital. Aquí te damos 3 razones por las que deberías considerar acceder a un financiamiento para fortalecer tu negocio.
Expansión o consolidación de un proyecto
En este tiempo no sólo nos enfrentamos a una crisis, también nos enfrentamos a nuevas oportunidades. Si tienes la fortuna de llevar tu negocio a nuevos proyectos encontrar financiamiento es clave para invertir y expandirse.
Invertir en publicidad en internet
Las empresas comprometidas con su imagen digital saben lo funcional que resulta invertir en marketing y publicidad, ya sea para llegar a nuevos segmentos, atraer clientes o dar a conocer tu marca; considéralo dentro de tus planes de inversión.
Falta de liquidez
Seguramente esta es la razón principal por la que como empresario, solicitarías financiamiento. La situación que estamos atravesando a nivel mundial ha dejado estragos en todos los negocios, por lo que acercarse a un crédito que funcione como una puerta abierta para no detener operaciones. Ya sea para consolidarte, fortalecerte o mantenerte a flote, contar con un financiamiento siempre será determinante para crecer.